BLOG

FUTBOL Y LESIONES EN LA RODILLA- LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR

admin No Comments

EPIDEMOLOGÍA

El Deporte más jugado en el mundo es el Fútbol. De acuerdo con la última encuesta de la FIFA, lo juegan aproximadamente unos 265 millones de individuos, de los cuales, menos del 1% lo hacen de manera profesional y el 10 % del total son mujeres. En nuestro país es el Deporte que también tiene más cantidad de aficionados. Incluso, se podría decir que existen familias que respiran el Futbol y que se transmite el gusto por tal juego de generación en generación.

Existen diferentes niveles de competencias por medio de las cuales podemos expresar tanto nuestro gusto y afición, como nuestras habilidades y van desde el nivel aficionado, que solo va a ver los partidos o jugar ocasionalmente a la pelota en un campo improvisado o incluso en la calle, hasta el nivel profesional, pasando por los niveles amateur, torneos de inter-empresas, entre otros.

Read More

CIRUGÍA PERCUTANEA O DE MÍNIMA INVASIÓN EN EL PÍE

admin No Comments
slide6

Una tercera parte del día la gastamos descansando, sin embargo, el resto del día tenemos que hacer uso de nuestros pies, casi para cualquier actividad. La comodidad de nuestros pies nos permite, trasladarnos adecuadamente, hacer ejercicio, trabajar, cargar objetos, etcétera. Sin embargo las necesidades laborales, deportivas o incluso la influencia de la moda, ha confinado a mantenerlos encerrados dentro de una jaula de caucho, piel, tela o de cualquier otro material del cual se encuentren fabricados los diferentes tipos de calzado provocando diferentes respuestas de adaptación del pié.

Read More

ATC Y ATR

admin No Comments
slide7

ARTROSCOPÍA TOTAL DE CADERA Y DE RODILLA

Hablar de envejecimiento, es hablar de los efectos adversos del paso del tiempo en un ente biológico, es decir que un organismo ha declinado y su posibilidad de adaptación se ha deteriorado. Esto a su vez nos obliga a pensar en las consecuencias médicas, psicológicas, socioeconómicas y familiares, mismas que casi siempre son adversas.

Las personas ancianas requieren en muchas de sus atenciones, de recursos cada vez mayores y de mejor calidad. La esperanza de vida en nuestro país cada vez va en aumento, dando un mayor número de ancianos que viven más; y esto no es un logro de las instituciones de salud por si solas, ya que a su vez lleva implícito un aumento considerable en las enfermedades tanto de las ya conocidas como de otras nuevas.

Read More

ARTROSCOPÍA

admin No Comments
slide8

DEFINICIÓN

La Artroscopia consiste en la introducción por punción dentro de la articulación, de un sistema de lentes conectado a una cámara de vídeo que permite la visualización de las estructuras intraarticulares. Es un procedimiento quirúrgico que permite al cirujano visualizar, diagnosticar y tratar problemas en una articulación, sin necesidad de realizar una artrotomía con todas las ventajas que conlleva:· mayor rapidez en la recuperación funcional de la articulación
· menor dolor postoperatorio
· menor estancia hospitalaria
· mayor rapidez en la incorporación a la vida social

Read More

MÍNIMA INVASIÓN PARA CIRUGÍA DE COLUMNA

admin No Comments
slide4

¿DOLOR DE ESPALDA?… ¿Y NO LE VE FIN?

  • Con la aparición de la lordosis lumbar en la estación bípeda definitiva en la evolución del hombre, las fuerzas de compresión entre las vértebras, se trasladaban hacia atrás, entre la parte posterior de los platillos vertebrales, las carillas articulares y las apófisis espinosas, quedando el espacio intervertebral sometido a fuertes presiones para las que genéticamente no estaba preparado. Esto es que la evolución del ser humano de la posición cuadrúpeda a la bípeda, ha proporcionado al hombre en conjunto con sus beneficios una serie de desventajas.
  • Las vértebras lumbares del cuadrúpedo pasan, pues, de una función de movimiento a una de sostén y soporte en los seres humanos. Es así que la charnela lumbo-sacra será el punto de manifestación álgida (dolorosa), con una incidencia mucho más alta que otros puntos del aparato locomotor.
  • El dolor lumbar puede tener origen en una gran variedad de procesos músculo- esqueléticos. El dolor localizado y persistente en la región lumbar es el síntoma que con mayor frecuencia condiciona al paciente a buscar atención médica, pero por sí solo, provee poca información sobre cual es la causa del padecimiento lumbar.
    Tan diversos son los procesos que pueden afectar el raquis lumbar –Neoplásicos, inflamatorios, metabólicos o traumáticos (golpes o fracturas)-que así son los mecanismos que pueden producir alteraciones lumbares. Es por esta razón que se debe de identificar al origen anatómico y fisiológico del dolor para poder encausar las medidas terapéuticas adecuadas.

Read More

DOLOR DE ESPALDA

admin 2 comments
slide4

Con la aparición de la lordosis lumbar en la estación bípeda definitiva en la evolución del hombre, las fuerzas de compresión entre las vértebras, se trasladaban hacia atrás, entre la parte posterior de los platillos vertebrales, las carillas articulares y las apófisis espinosas, quedando el espacio intervertebral sometido a fuertes presiones para las que genéticamente no estaba preparado. Esto es que la evolución del ser humano de la posición cuadrúpeda a la bípeda, ha proporcionado al hombre en conjunto con sus beneficios una serie de desventajas.

Read More

LA SALUD EN TUS HUESOS

admin No Comments

El movimiento es vida… y no hay vida sin movimiento. Desde antes de nacer, un ser humano comienza a moverse. Las células comienzan a viajar en conductos llamados trompas de Falopio en el útero, para unirse y una vez unidas llegar al sitio de implantación como óvulo fecundado en un sitio llamado Endometrio, ya existe el movimiento y a partir de ese momento no deja de existir el movimiento.

dr

Uno de los fenómenos naturales más hermosos, es contemplar el nacimiento de un bebé y hermoso es ver sus movimientos autónomos que denotan salud y vida. Todo eso es posible, debido a la capacidad de interactuar entre los componentes óseos–llámese huesos-, los músculos y los ligamentos. El cuerpo como una maquina especializada de movimientos nos permite trasladarnos, sentarnos pararnos y hacer toda clase de deportes. La exacta sintonía entre cada uno de los componentes del sistema osteo-muscular y la integridad funcional de todos y cada uno, provoca el éxtasis de la Libertad, permitiéndonos escoger la opción de la Felicidad.

Cuando nos percatamos de que existe una persona que deja de moverse o limita los movimientos de alguna región de su cuerpo, ya sea por alguna enfermedad o situación física de origen traumático, metabólico, degenerativo, infeccioso o tumoral, influyen sobre ese ente vivo una serie de factores que deterioran su calidad de vida. Su vida se encuentra mermada y su estado emocional francamente alterado, que ocupa un gran campo en el terreno de los cuidados en salud.

Los individuos con alteraciones del sistema Óseo y Muscular, es el motor principal de mi trabajo.

El objetivo principal de mis principios, es proporcionar de una manera directa y sin rodeos, la propuesta que más se adecue a las ne

cesidades individuales de cada uno de mis pacientes. La recuperación integral y satisfactoria es el ideal que busco al tratarlos a todos y cada uno.

La dedicación que dirijo a cada uno de mis enfermos es prioritaria desde el primer contacto, ya sea en mi oficina o en cualquier servicio de urgencias. En cada entrevista, en cada curación o en cada cirugía, concentro el máximo conocimiento y experiencia, conjuntando los criterios más actualizados con objeto de integrar a su vida normal en un nivel máximo posible a todos y cada uno de los individuos que depositan su confianza en mis manos.

En todo momento actuaré con la mayor ética y decisión oportuna y objetiva para lograr y recobrar “La Salud en tus Huesos” cada vez que me necesites.